Solicitud Pruebas de Acceso - Opción A

A) Admisión/matriculación en Enseñanzas Profesionales (PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA: con firma electrónica o cl@ve)

En este caso la solicitud quedará firmada y presentada en el registro electrónico de la CARM.

  • IMPORTANTE: Al realizar el trámite en el formulario de la CARM se debe ignorar la parte correspondiente al pago de la tasa, ya que debe solicitarse al Conservatorio de Cieza a través del correo 30018187@murciaeduca.es la carta de pago correspondiente. En el correo se indicarán los siguientes datos:

    • Familia numerosa y tipo (Categoría general o Especial)
    • Nombre, apellidos y DNI de los dos padres
    • Nombre, apellidos y DNI del alumno/a
    • Especialidad instrumental y curso al que opta
    • Domicilio
    • Número de teléfono
  • A. 1) Certificado digital: Los solicitantes deberán estar en posesión de su certificado digital de usuario para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente la solicitud al final del proceso. Serán válidos al efecto tanto los certificados emitidos por alguna de las entidades certificadoras reconocidas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que puede consultar en la dirección electrónica https://sede.carm.es, entre los que se encuentran el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), así como el certificado electrónico de autenticación y firma electrónica incluido en el chip del DNI o Documento Nacional de Identidad Electrónico.

  • A. 2) Cl@ve: Cuando no se disponga de certificado electrónico, solicitando la carta de invitación, que será enviada por correo postal al domicilio fiscal del interesado, y completando el registro con el código seguro de verificación (CSV) que consta en la carta. Este método de registro aportará un nivel de seguridad básico.
    Puede obtener más información sobre estos procedimientos en la Web: https://clave.gob.es/clave_Home/clave/queEs.html

  • A. 3) Clave concertada:
    - En caso de estudiantes mayores de edad, dados de alta en la aplicación de gestión Plumier XXI en cualquier enseñanza, podrán acceder y firmar la solicitud en nombre propio con NRE y su contraseña.
    - En caso de estudiantes menores de edad, podrán acceder y firmar los padres y madres de alumnos dados de alta en Plumier XXI para cualquier enseñanza con DNI y clave de acceso, que es la misma que pueden utilizar en Mirador en la pestaña "Acceso padre/madre/Tutor legal"
    - Los docentes de la región de Murcia podrán acceder y firmar la solicitud con sus claves de acceso a la zona privada de Educarm.