Alumnos que actualmente cursan Preparatorio

Criterios generales para la adjudicación instrumental

El número de plazas instrumentales a ofertar en cada curso académico será autorizado por la Concejalía de Educación y publicado con anterioridad al acto de adjudicación instrumental, junto al resultado numérico final obtenido por cada uno de los alumnos.

El acceso a las especialidades instrumentales se regirá por las adjudicaciones de aquellos alumnos que hayan realizado Preparatorio, teniendo en cuenta que en todo caso se deberán garantizar las agrupaciones instrumentales.

El acto de adjudicación será público y estará presidido por el equipo directivo. Los aspirantes irán acompañados de sus padres o tutores legales o persona en quien deleguen debidamente y por escrito. Se llamará rigurosamente a los aspirantes siguiendo el orden de puntuación obtenido.

Quienes no estuviesen presentes en el momento de su llamamiento para elegir plaza, decaerán de los derechos sobre la que hubiese podido corresponderles. No obstante, podrán elegir plaza entre las que quedaran vacantes una vez finalizado el llamamiento de todos los aspirantes.

Procedimiento de evaluación

Para la ponderación final de los alumnos, se tendrá en cuenta la nota final emitida por el profesor/a de Lenguaje musical siguiendo los principios de evaluación sumativa y los criterios de ponderación de la asignatura (RITMO 30%, ENTONACIÓN 30%, AUDICIÓN 20%, TEORÍA 10% y NOTA DE CLASE 10%). Esta nota supondrá el 70% de la calificación final. El 30% restante se obtendrá con la realización de una prueba de carácter público en el mes de junio. El tribunal calificador será designado por la CCP y estará compuesto por tres miembros. En este proceso no podrá calificar ni realizar la prueba ninguno de los profesores que haya impartido clase a los alumnos evaluados.

En caso de empate en la calificación final, tendrá prioridad el alumno de menor edad.

Solicitud cambio de especialidad

Podrán realizar la solicitud de cambio de especialidad (instrumento) únicamente los alumnos matriculados en el curso primero de Escuela. La solicitud se realizará al formalizar la matrícula, especificando el instrumento al que desea realizar el cambio, no pudiéndose modificar posteriormente el instrumento elegido.

La oferta de plazas estará determinada por las vacantes generadas (producidas en cualquier curso de la escuela, de esa especialidad) hasta el 31 de enero de 2020, por lo que después de esta fecha no se realizará ningún cambio de especialidad. Únicamente se ofertarán las especialidades donde se hayan producido bajas. El número de plazas ofertadas en cada especialidad coincidirá con el número de bajas producidas en dicha especialidad. Por tanto, el número de plazas y especialidades ofertadas coincidirá con el de las bajas producidas.

Los criterios establecidos para realizar el desempate en el caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles en una especialidad serán los siguientes:

Si se produce antes de la primera sesión de evaluación:

  • Nota de la Prueba de Preparatorio
  • Edad (tendrá prioridad el de menor edad)

Si se produce después de la sesión de evaluación:

  • Nota media del expediente
  • Nota en el instrumento
  • Edad (tendrá prioridad el de menor edad)

En el momento en que se produzca una baja, el equipo directivo se pondrá en contacto con los familiares que hayan solicitado cambio a esa especialidad.

 

Documentos para descargar

PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR A LOS ALUMNO S DE PREPARATORIO

HORARIO DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTO (Disponible)

PUBLICACIÓN NOTA FINAL PREPARATORIO (Disponible)

 FORMULARIO DE MATRÍCULA (No Disponible)

OFERTA DE PLAZAS INSTRUMENTALES

 

   

Plazos del proceso 2019

Prueba de conocimiento (30% de la calificación final)

VIERNES 14 JUNIO

Publicación de resultados de los alumnos

MARTES 18 JUNIO

Acto de adjudicación instrumental y oferta de plazas instrumentales
(A las 21,00 H. en el Auditorio del centro)

9 JULIO

Matriculación

10, 11 JULIO