Alumnado de nueva admisión. Año académico 2019-2020

Criterios generales

La admisión en la Escuela Municipal de Música de Cieza se efectuará a través de las vías Ingreso y Traslado. El proceso de admisión del alumnado finalizará con la matriculación de quienes hayan obtenido plaza en el mismo.

Si en el proceso de admisión o posteriormente se observara falsedad u ocultación deliberada de los datos suministrados previamente por el aspirante o por sus padres o tutores legales, este quedará excluido del proceso, pudiendo llegar a perder la plaza obtenida.

Participantes en el proceso de admisión. Vía Ingreso

El acceso de nuevos alumnos a la Escuela de Música se realizará a través del curso Preparatorio y quedará limitado a alumnos de edades comprendidas entre 7 y 12 años (tratándose de años naturales en el año 2019), destinando 60 plazas a tales efectos.

Así, teniendo en cuenta el acta de la sesión ordinaria celebrada por la junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Cieza el día 30 de abril de 2018, que contemplaba que las listas de espera de dicho curso tuvieran el fin de su vigencia en dicho curso académico, se procede a elaborar unas nuevas listas de acceso siguiendo el siguiente procedimiento:

En el mes de Mayo, los aspirantes a formar parte de la Escuela de Música depositarán una inscripción destinada a tal efecto en la Conserjería del centro. Esta solicitud deberá estar acompañada por la correspondiente documentación requerida. En caso contrario, no será aceptada.

Una vez acabado dicho proceso se elaborarán unas listas clasificadas por edad (una lista de solicitudes de alumnos de siete años, otra de alumnos de ocho, etc.). Cada lista incluirá a la totalidad de aspirantes de la misma edad organizados alfabéticamente, comenzando por una determinada letra que será elegida mediante sorteo público en una sesión del Consejo Escolar.

A partir de esa letra y en orden ascendente del abecedario se ordenará cada una de las listas. Tendrán prioridad los alumnos de menor edad sobre los mayores, por lo que se comenzará la asignación de plazas por la lista de alumnos de menor edad. Una vez finalizada esa lista, se continuará con la siguiente, y así hasta completar la adjudicación de plazas ofertadas por el centro.

Las listas serán publicadas especificando los alumnos admitidos, no admitidos y en lista de espera. Los aspirantes admitidos podrán formalizar su matrícula en los plazos habilitados para ello. Los aspirantes integrados en las listas de espera, figurarán en listas clasificadas por edades y establecidas conforme al orden de apellidos resultante del sorteo. Dichos alumnos podrán ser llamados para cubrir alguna baja siempre y cuando dicha circunstancia se produzca durante el primer trimestre escolar. Las listas de espera no tendrán vigencia para el curso siguiente.

Con el fin de dar atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, es decir, aquellos que requieran, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, se garantizará la reserva de tres plazas para todo el curso de Preparatorio. Si hubiera más solicitudes que vacantes disponibles, el orden de prioridad será el mismo que se establece para el resto de alumnos de Preparatorio.

Participantes en el proceso de admisión. Vía Traslado

Solo se admitirán solicitantes en la vía traslado si la Escuela de Música dispone de plazas vacantes en la especialidad de que se trate. Podrán solicitar la vía traslado quienes, siendo alumnos en un Conservatorio que imparta las Enseñanzas Elementales o en una Escuela de Música, deseen continuar sus estudios en la Escuela Municipal de Música de Cieza.

Los plazos y fechas de presentación de solicitudes se publicarán cada año académico tras ser aprobados por Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cieza.

Los padres o tutores legales presentarán la solicitud de traslado, debidamente cumplimentada, preferentemente en la secretaría de la Escuela de Música. La solicitud se ajustará al modelo establecido (Formulario Solicitud de Traslado).

Solo se aceptarán las solicitudes de traslado en las que se justifique documentalmente que el solicitante es residente en Cieza o por cambio de domicilio a Cieza.

Las solicitudes en la vía traslado podrán ser adjudicadas en los siguientes casos:

  1. Por vacantes producidas como consecuencia de la matrícula formalizada por el alumnado del centro en el mes de junio.
  2. Las vacantes producidas una vez iniciado el periodo lectivo.

En caso de que hubiera más solicitudes que vacantes se aplicarán los siguientes criterios según la prelación que se establece:

  1. Mejor nota media en el expediente académico.
  2. Mejor calificación en la asignatura de “Instrumento”.

Documentación a aportar:

  1. Mayores de 14 años y menores que posean documento acreditativo de identidad: fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia. En caso de ser menores de 14 años que no posean documento acreditativo de identidad: fotocopia de partida de nacimiento o libro de familia.
  2. Con la fotocopia se presentará original para su cotejo en la secretaría de la Escuela de Música.
  3. Certificación académica de los estudios cursados expedida por el centro de origen, que podrá adjuntarse hasta los diez días hábiles siguientes al del término del plazo de presentación.
  4. Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
Una vez adjudicada la plaza, los interesados deberán abonar las tasas correspondientes al curso académico.

 

DESCARGA: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DESCARGA: FORMULARIO DE MATRICULACIÓN

Calendario de Admisión nuevo alumnado. Año académico 2019-2020

VÍA INGRESO

Plazo de presentación de solicitudes
(Solicitud de Inscripción)

Nota: Las solicitudes deberán presentarse de forma presencial en la secretaría del centro.

6 - 31 MAYO

Sorteo de la letra (Elegida en la sesión del Consejo Escolar el 5 de diciembre de 2018)

LETRA "X"

Publicación de las relaciones provisionales de solicitantes

3 JUNIO

Plazo de presentación de reclamaciones contra las relaciones provisionales y subsanación

3 - 5 JUNIO

Publicación de las relaciones definitivas de solicitantes

6 JUNIO

Matriculación (para alumnos admitidos)

6 - 13 JUNIO

 

VÍA TRASLADO

Plazo de presentación de solicitudes
(Solicitud de Traslado)

10 - 20 JUNIO

Publicación de las relaciones provisionales de solicitantes

21 JUNIO

Plazo de presentación de reclamaciones contra las relaciones provisionales y subsanación

24 - 27 JUNIO

Publicación de las relaciones definitivas de solicitantes

28 JUNIO

Matriculación

1 JULIO

Nota: En la Vía Traslado se abrirá un segundo plazo que abarcará desde que se inicie el período lectivo hasta el 23 de marzo de 2020.