I CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA
"LA FLORACIÓN DE CIEZA"

El Excmo. Ayuntamiento de Cieza, a través de sus Concejalías de Educación y Turismo, convoca el I CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA “LA FLORACIÓN DE CIEZA”.

Este concurso tiene como objetivo impulsar la música de cámara en la Región, motivando y premiando el esfuerzo llevado a cabo por los jóvenes estudiantes y dando a conocer este tipo de música, empleando para ello la oportunidad de divulgación que nos ofrece un proyecto de la envergadura de “La Floración de Cieza”, que se realiza cada año en este municipio.

BASES

Participantes:

En el concurso podrán participar alumnos matriculados en alguno de los Conservatorios Profesionales de la Región de Murcia o centros de estudios musicales adscritos. Todos los miembros del grupo de cámara deberán cumplir este requisito.

Se aceptarán concursantes mayores de 23 años siempre que no superen el 25% del grupo.

Podrán presentarse todo tipo de formaciones instrumentales (incluyendo la voz entre sus integrantes), con un mínimo de dos y un máximo de nueve componentes, descartando las agrupaciones de solista con acompañamiento. 

Los componentes de los grupos no se podrán cambiar una vez finalizado el plazo de inscripción.

Repertorio:

Cada grupo deberá presentar una obra, movimiento o pieza para cada fase del concurso, de duración no superior a los 15 minutos (cada una de ellas).

Las obras presentadas deberán pertenecer a estilos distintos y estar escritas originalmente para música de cámara, admitiendo también partituras no editadas, adaptaciones y transcripciones de obras de cámara y orquestales (excluyendo reducciones de orquesta para piano que acompañan a un solista).

No será obligatoria la interpretación de memoria.

El repertorio elegido para cada una de las fases no podrá ser modificado una vez finalizado el plazo de inscripción.

Inscripciones:

Las inscripciones, junto con la documentación correspondiente, se  remitirán por correo electrónico a: concursofloracioncieza@gmail.com

El plazo de inscripción finalizará el 16 de febrero de 2018, no admitiéndose ninguna inscripción enviada fuera de plazo.

Documentación necesaria:

1. Hoja de inscripción, debidamente cumplimentada.

2. Documento firmado de “Autorización Tratamiento y/o cesión de Imagen”.

3. Fotocopia del DNI de cada uno de los participantes o fotocopia del libro de familia.

4. Fotocopia compulsada de la matrícula o Certificado de matrícula de cada miembro del grupo, (a excepción de los alumnos matriculados en el Conservatorio “Maestro Gómez Villa” de Cieza).

5. Dos ejemplares impresos de la/s obra/s a interpretar.

La hoja de inscripción y el documento de “Autorización Tratamiento y/o cesión de Imagen” estarán disponibles en la página web www.conservatoriodecieza.es

La falta de documentación (o la cumplimentación incompleta del formulario de inscripción) una vez finalizado el plazo de inscripción podrá dar lugar a la exclusión del grupo del concurso.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará una lista con los grupos admitidos, así como su orden de participación en el tablón de anuncios del Conservatorio de Cieza y en su página web (www.conservatoriodecieza.es).

Fases del concurso:

El concurso consta de dos fases.

La primera fase tendrá lugar el viernes 23 de febrero de 2018 en el Auditorio “Carmelo Gómez Templado” del Conservatorio de Música “Maestro Gómez Villa” de Cieza en horario de tarde. Los participantes tocarán una pieza de libre elección cuya duración no supere los 15 minutos. El jurado para esta fase estará formado por profesores del Conservatorio “Maestro Gómez Villa” de Cieza.

La segunda fase del concurso consistirá en un concierto público que tendrá lugar el martes 27 de febrero de 2018 en la sala de cámara del Teatro Capitol de Cieza en el que participarán los grupos seleccionados y que servirá de fase final. El jurado que decidirá los premios será el grupo de cámara “SINOIDAL”.

El lugar y hora de las sesiones del concurso se comunicará en nuestra página web (www.conservatoriodecieza.es).

Los grupos que no se presenten a la hora citada para la realización de las pruebas quedarán eliminados del concurso.

El grupo que quiera realizar una prueba acústica deberá solicitarla en el formulario de inscripción. El horario de dichas pruebas dependerá del número de solicitudes y de la disponibilidad del auditorio.

Premios:

  1. Concierto organizado por el Ayuntamiento de Cieza en su municipio, con una remuneración de 400 euros.
  2. Premio en metálico de 200 euros, concedido por “Iberpiano”.
  3. Premio en material, por 150 euros, concedido por “El taller”.

El fallo del Jurado será público e inapelable, pudiendo quedarse desiertos los premios.

Descarga:

Bases y Boletín de Inscripción I Concurso de Música de Cámara "La Floración de Cieza"

 Actividades y conciertos de música de cámara "La floración de Cieza" 

Concejalía de Educación y Turismo de Cieza
Ayuntamiento de Cieza | Plaza Mayor, 1

Conservatorio de Música “Maestro Gómez Villa” de Cieza
Casa de las Artes y la Música C/ Cadenas, 6   30530 Cieza (Murcia) | Tfno. 968 76 29 77
Email: conservatorio.musica@cieza.es   Web: www.conservatoriodecieza.es

 

COLABORAN:

Av. Patricio Valverde Espín Nº 3 bajo
30007-Murcia-España
www.ona-kooch.com
www.violinesmurcia.com
eltaller@ona-kooch.com

AMPA CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MUSICA
“MAESTRO GOMEZ VILLA”